Actividades - Sercotel Hotel Europa
Explora el hermoso casco antiguo de San Sebastián, ubicado muy ...

CASCO ANTIGUO

Explora el hermoso casco antiguo de San Sebastián, ubicado muy cerca del Sercotel Europa. Enamórate de las pintorescas calles y de los edificios estilo Belle Epoque que forman el barrio romántico de la ciudad. En la Parte Vieja de San Sebastián descubrirás joyas arquitectónicas como la Plaza de la Constitución, en pleno corazón de la ciudad, la Basílica Santa María del Coro, la Catedral del Buen Pastor, el teatro Victoria Eugenia y el Ayuntamiento.

El centro histórico de San Sebastián alberga, además, una gran oferta de restaurantes en los que degustar los típicos pintxos donostiarras y las mejores propuestas gastronómicas de la ciudad.

Uno de los principales atractivos de San Sebastián es, sin ...

LUGARES DE INTERÉS CULTURAL

Uno de los principales atractivos de San Sebastián es, sin duda, el gran legado cultural que se extiende por toda la ciudad. Desde hermosas esculturas como el emblemático Peine del Viento, un imprescindible para visitar, las imponentes Construcción Vacía y la Paloma de la Paz y el homenaje a Fleming en el hermoso Paseo de la Concha, hasta la encantadora Plaza de Guipuzkoa, de gran belleza artística.

Los hermosos palacios que se esconden en el paisaje donostiarra merecen una parada especial. Enamórate del Palacio del Duque de Mandas, situado en el Parque Cristina Enea y del elegante Palacio de Aiete, construido en el año 1878 por encargo de los Duques de Bailén. El Castillo de la Mota, una de las primeras edificaciones defensivas de San Sebastián, completa esta pintoresca visita por los principales lugares de interés cultural de San Sebastián

Conoce la historia y el arte donostiarras con la amplia ...

MUSEOS

Conoce la historia y el arte donostiarras con la amplia oferta de museos y galerías de arte que le esperan en la ciudad. Visita el increíble Museo de San Telmo, el edificio cultural por excelencia ubicado en pleno corazón de San Sebastián. Esta maravilla arquitectónica cuenta con un hermoso claustro y un encantador patio interior.

El Aquarium, el Museo Naval, la Casa de la Historia y el centro artístico Tabakalera poseen un gran interés cultural que merece la pena visitar durante su estancia en San Sebastián.

Déjate enamorar por los hermosos espacios naturales que alberga la ...

PARQUES Y JARDINES

Déjate enamorar por los hermosos espacios naturales que alberga la ciudad de San Sebastián. Si buscas actividades para hacer con niños, un paseo por el exótico Parque de Cristina Enea es la opción ideal para que los más pequeños conozcan la naturaleza. Envuélvete de un extenso pulmón verde habitado por cisnes y pavos reales.

El Parque de Ametzagaina, el Alderdi Eder, frente al ayuntamiento, y los bellos Jardines de Miramar son maravillas naturales que no puedes perderte en tu viaje a San Sebastián.

La Playa de la Concha, el clásico por excelencia, se ...

PLAYAS

La Playa de la Concha, el clásico por excelencia, se extiende a lo largo de la costa de la ciudad de San Sebastián. La fina arena blanca y la belleza natural de la zona la convierten en una de las playas más emblemáticas de Donostia. Las playas de Ondarreta y Zurriola ofrecen un hermoso paisaje de aguas turquesas ideal para deportes acuáticos como el surf y el bodyboard. Y si quieres bañarte en una auténtica piscina natural, la Playa de la Isla se sitúa en un apartado paraje de gran belleza envuelto de un ambiente íntimo con toda clase de servicios.

San Sebastián es la cuna de los festivales. Entre la ...

FESTIVALES

San Sebastián es la cuna de los festivales. Entre la amplia agenda cultural con la que cuenta esta hermosa ciudad destaca, sin duda, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián que acoge a grandes personalidades del cine nacional e internacional. ¡Un espectáculo cinematográfico que no puedes perderte en tu viaje al País Vasco! En la misma línea discurren la Semana de Cine Fantástico y de Terror y el Surfilm Festival, centrada en el universo del surf.

La música y la danza adquieren un papel protagonista en los festivales Dferia, Rompeolas y los prestigiosos Festival del Jazz y Quincena Musical, dedicado a la música clásica.

Vive la emoción del folclore vasco en la Tamborrada, la ...

FIESTAS

Vive la emoción del folclore vasco en la Tamborrada, la fiesta patronal de San Sebastián por excelencia. La Plaza de la Constitución se llena de música y actividades mientras los asistentes disfrutan de todo tipo de muestras gastronómicas.

La Semana Grande, celebrada a mediados del mes de agosto, es junto con el Carnaval, otra de las fiestas más representativas de esta animada ciudad. Las calles se llenan de conciertos, atracciones, muestras culturales, talleres, gastronomía típica y divertidos concursos. ¡No te lo puedes perder!

Descubre la deliciosa gastronomía donostiarra en el amplio abanico de ...

GASTRONOMÍA

Descubre la deliciosa gastronomía donostiarra en el amplio abanico de restaurantes y bares típicos que se extienden en el casco antiguo de la ciudad. Prueba los deliciosos pintxos, tesoros de alta cocina, y saborea platos tradicionales como las alubias de Tolosa, el txangurro al horno, la merluza koxkera y las exquisitas angulas.

La famosa Feria Gastronomika, celebrada el mes de octubre en la ciudad, alberga las mejores joyas culinarias vascas y las propuestas de alta cocina más vanguardistas del panorama internacional.

Si deseas vivir la noche de San Sebastián, la Parte ...

LA NOCHE EN SAN SEBASTIÁN

Si deseas vivir la noche de San Sebastián, la Parte Vieja de la ciudad se transforma en una zona de ocio nocturno con numerosos bares de copas y terrazas en las que charlar en un ambiente agradable. Un estilo similar presenta el barrio Gros, cercano al centro de la ciudad, en el que disfrutarás de una exclusiva oferta de bares y terrazas ideales para conversar y relajarte.

La música y las propuestas más modernas se reservan para la famosa calle de los Reyes Católicos, considerada la zona más popular y exclusiva de la ciudad.

San Sebastián es una ciudad activa a nivel deportivo. Eventos ...

DEPORTES

San Sebastián es una ciudad activa a nivel deportivo. Eventos como la maratón Behobia San Sebastián, la Clásica Ciclista y la Donosti Cup forman parte de la lista de retos deportivos más importantes del País Vasco.

Un paseo por el centro histórico de la ciudad es la mejor carta de presentación para integrarse en la vida deportiva de San Sebastián. Los torneos de pelota vasca se celebran en la mayoría de los barrios del centro y es un gran atractivo cultural tanto para la comunidad donostiarra como para los visitantes. Las carreras de caballos, en los meses de verano, concentran a un gran número de espectadores y aficionados dispuestos a disfrutar de este gran espectáculo deportivo.

Descubrir la ciudad en bicicleta es la opción ideal si desea combinar deporte con cultura. Gracias a la amplia red de Bidegorris –carril bici- podrás recorrer todos los rincones emblemáticos de la ciudad y descubrir pueblos cercanos y maravillas naturales como el hermoso valle de Urola.

Y si buscas actividades acuáticas en San Sebastián, las playas de La Concha, Ondarreta y Zurriola ofrecen una gran variedad de actividades deportivas como surf, paddle surf y salidas en piragua, entre muchas otras.

Donostia, además de ser sitio de paso del Camino de ...

EXCURSIONES

Donostia, además de ser sitio de paso del Camino de Santiago, es punto de inicio de varias rutas senderistas de especial belleza. El emblemático Camino de la Costa, que incluye un tramo del Camino de Santiago, invita al visitante a recorrer 15 kilómetros bordeando la costa Donostiarra hasta llegar al pintoresco pueblo de Orio. Y si deseas realizar una versión más corta de esta excursión, la ruta Pasajes de San Pedro te ofrece la belleza de la costa en 5 kilómetros con un elevado desnivel.

La hermosa finca Artikutza, incluida en la Red Natura 2000, es un hermoso paraje natural por el que discurren varias rutas cortas de gran belleza. Asimismo, los imponentes montes que se alzan alrededor de la ciudad ofrecen un espacio ideal para realizar pequeñas excursiones en familia. El pintoresco Monte Ulia, con miradores especiales para el avistamiento de ballenas y los montes Igeldo y Urgull, con diversas atracciones y homenajes históricos completan el recorrido por los espacios naturales más cercanos a San Sebastián.

Una ruta de recorrido medio muy representativa es la famosa Ruta de los Tres Templos. La travesía que realizó el Santo Ignacio de Loyola por Guipuzkoa durante su peregrinación a Jerusalén. El hermoso paisaje natural, el encanto particular de los pueblos que encontrarás a tu paso y las joyas arquitectónicas que descubrirás en el camino convierten a esta accesible ruta de 3 días en un clásico del senderismo guipuzcoano.